SALUDO DE DESPEDIDA A RELIGIOSAS CONSEJERAS GENERALES DE SANTA MARTA

Este martes 8 de agosto del 2023, en las dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta, el equipo docente, asistentes de la educación, padres y apoderados y las estudiantes, liderados por la Dirección, Inspectoría General y la Unidad Técnico Pedagógica, homenajearon y despidieron a Sor Chiara, Sor Bindu y Madre Nazarena.

En esta ocasión, la Banda Femenina de Guerra, creada y dirigida desde el 2014 a la actualidad por el profesor Miguel Guerrero Roco, fue la encargada de condecorar a nuestras importantes visitantes. Esta impecable agrupación marchó con elegancia y delicadeza saludando con cariño y firmeza a las religiosas que nos acompañaron desde el lunes 7 de agosto. La Banda Femenina de Guerra, hizo ingreso por las puertas de acceso ubicadas hacia la 4 sur, entrada simbólica que representó el recibimiento de las primeras religiosas que llegaron a la humilde ciudad de Talca y que ingresaron por las mismas puertas ubicadas allí hace ya 75 años atrás.

Las estudiantes saludaron con aplausos y manifestaron su cariño con disciplina, respeto y escucha atenta en todo momento, siendo un acto destacado por su participación impecable, responsable y respetuosa, libre de ruidos donde primó el silencio y adecuado comportamiento. El centro de alumnas agradeció su presencia y destacó la labor de las religiosas en Talca y la región, extendiendo este agradecimiento a los docentes y asistentes de la educación que hacen posible la existencia de este proyecto educativo, colaborando con amor en la misión de las religiosas de Santa Marta.

Es importante destacar que, en este acto, se experimentó el gozo de ser un Liceo Bicentenario, donde primo la autonomía y liderazgo centrado en las estudiantes, revelando que más allá de los resultados académicos, el mayor logro del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta, es el sello del Carisma Institucional impreso en cada una de nuestras estudiantes, Fe, Servicio y Acogida las convierte en mujeres de bien, justas, responsables de sí mismas y de los demás.

Sor Teresa Aceituno Farías, agradeció el compromiso de los docentes, y su importante labor y colaboración para el despliegue de este proyecto educativo, en esta ocasión felicita al profesor Miguel Guerrero quien ha tenido un notable compromiso preparando a la Banda Femenina de Guerra, y por supuesto, a la coordinación del equipo de Inspectoría General y a quienes le colaboraron en la  preparación de todas las actividades itinerantes de saludo, reconocimiento y despedida para nuestras ilustres visitas: Sor Chiara, Sor Bindu y Madre Nazarena.