LICEO SANTA MARTA TALCA CONMEMORA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Con una solemne ceremonia, el Liceo Santa Marta celebró este martes el Día de la Educación Técnico Profesional, destacando el rol fundamental de esta modalidad formativa en el desarrollo del país y la inserción laboral de sus estudiantes.

El evento conmemoró la creación de la Dirección de Educación Profesional el 26 de agosto de 1942, un hito que reconoció la importancia de la enseñanza técnica para el progreso de Chile.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Sor Jaqueline Espinosa Navia, felicitó a las alumnas por asumir la responsabilidad y el compromiso que implica ser una futura técnico profesional. En su discurso, subrayó que la dedicación demostrada en su formación es clave para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.

La ceremonia fue también el marco para un especial reconocimiento a la profesora Flor Espinoza, por su destacado rol y trayectoria en el área técnico profesional, siendo una pieza fundamental en la formación de generaciones de estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos.