LICEO SANTA MARTA TALCA CONMEMORA 25 AÑOS DE LA BEATIFICACIÓN DEL PADRE FUNDADOR CON EMOTIVA ORACIÓN

La comunidad educativa del Liceo Santa Marta de Talca se unió en oración este miércoles 3 de septiembre para conmemorar el 25º aniversario de la beatificación de Padre fundador, el Beato Tomás Reggio.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y las religiosas de la comunidad hicieron una pausa en sus actividades para participar en una jornada de oración comunitaria. Este acto solemne se realizó al mismo tiempo en toda las comunidades de Santa Marta, fortaleciendo los lazos de unidad y el carisma compartido que inspira su labor.

La jornada conmemorativa se centró en la "Oración al Beato Tomás", una plegaria especial para la ocasión que recordaba la vida y obra del fundador. El momento de reflexión incluyó una lectura del Evangelio según San Mateo (25, 40), un pasaje que resalta la importancia del servicio a los demás como pilar de la fe cristiana, un principio fundamental en la misión de la congregación.

Como parte de la oración, las estudiantes de primer año básico ofrecieron un emotivo momento al interpretar una canción-oración. Acompañadas por la asignatura de Artes Musicales, su presentación fue destacada como un símbolo de la sencillez y la alegría junto a ella el cuarteto de cuerdas de Olisam Talca, interpretó la obra "Sinfonía en la menor" de Telemann.

Este acto conmemora la ceremonia de beatificación de Tomás Reggio, llevada a cabo por el Papa San Juan Pablo II el 3 de septiembre del año 2000. Para la Congregación de Santa Marta, esta fecha representa una oportunidad para renovar su compromiso con la educación y los valores cristianos que nuestro Padre fundador nos entregó.