ENCUENTRO DE LIDERES COQUIMBO 2018

Los días 24 – 25 – 26 de Agosto se realizó el encuentro de Líderes a nivel nacional de los Colegios de Santa Marta. En este encuentro se reunieron alrededor de 140 jóvenes, provenientes de Vallenar, Coquimbo, Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Curicó, Talca, La Unión, Valdivia, Osorno.

Los jóvenes fueron recibidos por la Comunidad de Coquimbo, y acogidos en las familias que con tanta generosidad, ofrecieron sus hogares para recibir a todos los que participaban, facilitando este hermoso encuentro.

El lema que motivó toda la jornada fue: ¿Qué tengo yo para aportar en la vida?

Banco de los aportes, se inicia la actividad con esta dinámica en donde los jóvenes depositan sus aportes que se comprometen a entregar.Sor Jessica O.

Tema: “¿Qué tengo yo?” – “Darlo todo” Los jóvenes escuchan el Mensaje del Papa a los jóvenes en Maipú, estos dos temas lo realizó el Psicólogo: César Castro (Cco.)

Circuito: Somos lideres cristianos. Este tema se basó en los Textos Bíblicos y en los Escritos del Padre Fundador, descubriendo de que manera Jesús se entregó y donó por los demás. Y como Mons. El Beato Tomás Reggio siguió a Cristo y vivió de acuerdo al Evangelio, entregándolo todo.

Los temas fueron:

* El joven rico

* Dios ama al que da con alegría

* Jesús despojado de sus vestiduras

* La Anunciación

Este circuito fue preparado y realizado por las Religiosas

Se terminó el día con una Adoración Eucarística, animada y guiada por la profesora de Valparaíso, Sandra Salas

El Domingo se finalizó la actividad con trabajos grupales según las comunidades, y se profundizó la pregunta inicial: “¿Qué tengo yo para aportar?”

Finalmente se cerró todo este encuentro con una Eucaristía que realmente fue hermosa y muy emotiva, participaron todos los jóvenes y las familias que acogieron los líderes.

Este encuentro de Líderes fue lindo, gratificante y de mucha esperanza. Los jóvenes se veían muy comprometidos con el trabajo y con sus pastorales. Ha sido una jornada llena de actividades y todas muy interesantes y de una gran riqueza.

Agradecemos a la Comunidad de Coquimbo que nos ha recibido con tanta generosida