“SOÑAR CON BICHOS MÁGICOS” EN EL DÍA DEL LIBRO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

En el marco del día del libro y día de la convivencia escolar, el jueves 25 de abril se llevó a cabo un acto de lanzamiento del libro “Soñar con Bichos Mágicos”, escrito por don Nelson Velásquez Soto, Doctor en ecología y académico de la Universidad Católica del Maule, la jornada enfatizó en la importancia de la lectura reconociendo que, en esta nos transportamos hacia distintos mundos llenos de fantasía, colores, emociones y enseñanzas que nos permiten crecer y desarrollarnos. Además, se resaltó la relevancia de la obra, puesto que es el primer ejemplar de divulgación científica que lanza la editorial de la Universidad Católica del Maule de muchos otros libros que saldrán en esta misma línea de investigación.

En esta ocasión la obra “Soñar con Bichos Mágicos” fue relatada por el autor acompañado de la participación de la profesora Marcela López quien personificó a la “tía Mery”, seguidamente el 3°Medio C de la especialidad de Atención de Párvulos, representó un segundo extracto, siendo una puesta en escena preparada por el curso completo guiado por los docentes de los distintos módulos de la especialidad.

En la jornada acompañaron religiosas, docentes del establecimiento, estudiantes y autoridades de la universidad católica del maule, quienes coincidieron en la importancia de acercar a las niñas, niños y jóvenes al mundo de la lectura por la relevancia que esta tiene en el desarrollo cognitivo, emocional y social.

Sor Teresa, agradeció a quienes participaron de la jornada, destacando la organización y puesta en escena de las estudiantes de 3°Medio C de la especialidad de atención de párvulos.