SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2026

Con gran entusiasmo, nuestra comunidad educativa celebró la Semana de la Educación Artística 2026, cuyo lema principal este año fue “Paisajes Afectivos”, inspirado en la imagen y legado del destacado artista Claudio Di Girolamo. Las actividades comenzaron el día lunes con un acto inaugural en el que se presentó la biografía del artista, acompañado de diversas expresiones artísticas como el dúo musical interpretado por Martina Basoalto y Matilda Silva, una presentación de danza flamenca a cargo de Catalina Muñoz y la tradicional danza del gato realizada por las alumnas del taller de folclor.

El día miércoles se llevó a cabo una muestra artística realizada por estudiantes de 6° y 8° básico, guiadas por las profesoras Paula Barros y Claudia Morales, quienes expusieron los trabajos desarrollados durante estos meses de clases. Asimismo, durante los días miércoles y jueves, las alumnas de prekínder y kínder participaron en una entretenida instancia recreativa, donde pudieron apreciar una muestra artística y posteriormente desarrollar actividades de pintura, fortaleciendo su creatividad y expresión artística.

Finalmente, durante el segundo bloque del día jueves, se realizó una destacada muestra artística en la que participaron el taller de folclor, taller de guitarra, coro litúrgico, orquesta y coro juvenil, demostrando el talento, compromiso y dedicación de nuestras estudiantes en las distintas disciplinas artísticas.

Agradecemos a toda la comunidad educativa por ser parte de esta significativa celebración del arte, la creatividad y la expresión cultural.