LSM TALCA INAUGURA MODERNO EDIFICIO INSTITUCIONAL

Con participación de autoridades locales y la comunidad Santamartina de Talca se llevó a cabo la inauguración del nuevo gimnasio.

El martes 4 de abril, se inauguró oficialmente el nuevo edificio del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta, ubicado en 4 sur. A la ceremonia de inauguración asistieron diversas autoridades, civiles y religiosas, de la comuna, como también religiosas y directoras de los liceos de Santa Marta de Chile, además de la delegada para América Latina, la Madre Nazarena Donoso.

El nuevo edificio cuenta con un gimnasio para realizar las clases comunes y habituales de educación física, aunque también permite practicar las disciplinas de voleibol y basquetbol cómodamente. Está implementado con amplios camarines que cuentan con duchas y baños para las estudiantes. Además, cuenta con un parvulario destinado a impartir la enseñanza a las más pequeñas de la comunidad escolar.

La ceremonia de inauguración se inició con la interpretación del Himno Patrio y el Himno del Liceo Santa Marta, acompañado por el coro del establecimiento educacional, dirigido por su actual directora, la profesora Claudia Morales Roco.

En una breve crónica, se relató la génesis y desarrollo de la construcción, hasta su materialización en el presente año, apoyada por un video en que se mostraban los acontecimientos más emblemáticos de la historia del proyecto, tal como el momento en que se procede a colocar la primera piedra.

En la ceremonia, Monseñor Galo Fernández Villaseca, bendijo los nuevos espacios que estarán al servicio de las estudiantes y la comunidad educativa.

Posteriormente, la máxima autoridad del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta, Sor Teresa Aceituno Farías, y la máxima autoridad de la congregación de Religiosas de Santa Marta, Madre Nazarena Donoso, Delegada para América Latina, entregaron sus respectivos mensajes en el que expresaron su sentir con respecto a la concreción de este sueño largamente esperado por la comunidad educativa de Santa Marta de Talca.

También expresaron, a través de un mensaje grabado, su sentir y agradecimientos, los diferentes estamentos del establecimiento educacional: docentes, apoderados y por supuesto, las estudiantes del liceo.

En la ceremonia de inauguración, Sor Teresa Aceituno Farías, directora del Liceo
Bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca, y la Madre Nazarena Donoso, delegada para América Latina, presidieron el simbólico acto del corte de cinta, junto a los invitados y a la comunidad educativa de Santa Marta.

Inmediatamente después, la orquesta y coro del liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta, bajo la dirección del maestro Alexis Parra y la coordinación de la profesora Claudia Morales Roco, presentaron temas clásicos y populares, en una actuación que deleitó a todos los presentes con su impecable y fina presentación.

Finalmente, se invitó al público presente, incluidas las autoridades, a recorrer y conocer las dependencias del nuevo edificio que contempla el gimnasio y las aulas para las alumnas del parvulario.