CELEBRACIÓN DÍA DE SANTA MARTA

Con un acto en el patio central de nuestro establecimiento y con la participación de toda la comunidad educativa, se celebró el pasado lunes 29 de julio, el aniversario 141 de la
congregación de Religiosas de Santa Marta.

En el acto conmemorativo se recordó la figura inspiradora de Santa Marta y legado pastoral del padre fundador, el Beato Tomás Reggio. Llegado el momento de la oración, se agradeció a Dios, la presencia de nuestras religiosas que día a día acompañan a las alumnas, orientan a sus familias , inspiran a los profesores y nos entregan un ejemplo, a través de la figura y carisma de Santa Marta. Al mismo tiempo se le reflexionó en torno al contenido de la Parábola del Sembrador.

Más tarde, los diferentes estamentos que componen nuestra unidad educativa presentaron sus saludos y un pequeño presente, a cada una de las religiosas, como muestra de afecto y
agradecimiento.

En este emotivo acto de reconocimiento estuvieron presentes los profesores, auxiliares y personal paradocente, así como también el Centro general de Padres, liderado por su presidenta, la señora Patricia Olave.

Los Amigos de Betania, grupo compuesto por laicos que adhieren a la misión y visión de Santa Marta, participaron también de esta ceremonia, presentando sus saludos y su compromiso pastoral.
Por último, En representación de las estudiantes del establecimiento, la directiva del Centro General de alumnas, presidida por Carolina Araya Gajardo, entregó sus saludos, su
agradecimiento y adhesión al proyecto educativo de nuestro liceo.

Para finalizar , la comunidad educativa pudo disfrutar de nuestra música y de nuestro folclor, con un pie de cueca preparado por la profesora Mirna Ahumada y el profesor Miguel Guerrero. En esta oportunidad, quedó de manifiesto la gracia de la profesora Karen Rojas y la gallardía del profesor Patricio Bahamondes, quienes demostraron su talento como bailarines de nuestro baile nacional.

Por la tarde, la comunidad religiosa y educativa vivió una jornada de formación espiritual a cargo del sacerdote Raul Moris Gajardo, la cual culmino con celebración de la eucaristía en la capilla de nuestro Liceo.