Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca Liceo Santa Marta  - Talca
 
  VOLVER A COLEGIO...

 

El Liceo Santa Marta de Talca fue fundado por la Congregación de las Religiosas de Santa Marta el 12 de Junio de 1948, completando a la fecha 64 años al servicio de la Educación, tiene su razón de existir en la misión evangelizadora de la Iglesia, que reconoce en la educación de los jóvenes un medio privilegiado para su realización.

Es la primera fundación de la Congregación en Latinoamérica. Monseñor Manuel Larraín, Obispo de Talca hizo posible que la Congregación viniera a Chile desde Génova Italia iniciando su misión en el barrio oriente de Talca en lo que hoy es el Liceo Santa Marta.

Actualmente atiende a un total de 1.488 alumnas regulares y 110 alumnas en práctica profesional, abarcando las siguientes modalidades: Enseñanza Prebásica, Básica, Media Humanista Científico y Media Técnico Profesional.

En todas las modalidades de enseñanza que el Liceo Santa Marta atiende cuenta con Planes y Programas propios diseñados por el equipo docente del Liceo y aprobados por el Ministerio de Educación.
La Enseñanza Técnico Profesional comprende con su currículum actualizado las especialidades de Atención de Párvulos, Servicios Hoteleros y Laboratorio Químico.

Es un Liceo de excelencia académica: En la modalidad Científico Humanista registra un exitoso nivel de ingreso a la Educación superior de
sus egresadas y en la modalidad Técnico Profesional se encuentra empeñado en egresar Técnicos de Nivel Medio con un perfil profesional contextualizado en el medio productivo regional y con una sólida formación cristiana y cultural.

Cuenta con más de 70 profesionales altamente calificados entre los que se cuentan Religiosas de la Congregación Santa Marta y Laicos comprometidos con la misión de educar mujeres exitosas que logren realizar en su proyecto vital la síntesis fe-cultura y vida.

 

  14 Oriente, N° 888 Talca
Fono: (+569 - 071) 224 46 29
Email: contacto@liceosantamartatalca.cl
Liceo Santa Marta  - Talca